El pollo marsala es una receta italiana que tiene como protagonistas el pollo, los champiñones y el vino, de origen italiano, marsala. Es una receta fácil y deliciosa que los italianos acompañan habitualmente con pasta o patatas.
Ingredientes del pollo marsala para 3 personas
400 g pollo (3 pechugas enteras)
300 g de champiñones
200 ml de vino marsala
60 g de crema de leche
25 g de manteca
5 ajos
Harina
Perejil o cebollino
Aceite de oliva suave
Información de la receta
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Tiempo total: 40 minutos
Cómo hacer pollo Marsala
Dividir cada pechuga en 2 partes y salpimentar. Con un martillo ablandador, en mi caso un rodillo de cocina, golpear las pechugas para que alcancen el mismo grosor en todas sus partes y al mismo tiempo conseguir un bocado más tierno.
Enharinar las pechugas de pollo. En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y la manteca sofreír las pechugas aproximadamente 3 minutos por cada lado. Tienen que quedar doradas por fuera. Reservar. Su interior se acabará de cocinar en el último paso de la receta.
En el mismo aceite saltear los ajos previamente picados. Cuando los ajos empiecen a dorarse añadir los champiñones y cocinar durante un par de minutos. Incorporar el vino marsala a la cazuela. Subir el fuego para que se evapore el alcohol.
Añadir las pechugas de pollo y la crema. Cocinar a fuego suave durante 10 minutos aproximadamente. La salsa tiene que quedar cremosa. Picar unas hojas de perejil. Espolvorear por encima del pollo justo antes de servir.