El vino y el chocolate pueden complementarse de manera excelente si se eligen los vinos y chocolates adecuados.

Por lo general, se recomienda maridar chocolates con un alto porcentaje de cacao con vinos tintos secos y fuertes, como el Cabernet Sauvignon o el Syrah. Mientras que para los chocolates con leche y dulces, se acostumbra combinar con vinos también dulces como el Porto o el Moscatel.

A la hora de buscar un vino tinto, lo ideal es buscar aquellos que no sean tan intensos, de prefererncia frutales y frescos para que limpie el paladar, llevándose el chocolate y dejando un contraste fresco, con el sabor bien presente del vino.

También puedes acompañar el chocolate con algunas frutas que compensen la acidez o el dulzor. ¿Has probado una tableta de chocolate con un puñado de frutillas?

Los vinos blanco secos también maridan muy bien con los chocolates blancos, con leche o crerma. Y de las cepas, Chardonnay es la más destacada, ofrerciendo frescura y buen volumen de boca.

De todas formas, como ya sabes, lo mejor es probar las diferentes opciones hasta encontrar el que mejor te sienta ¡La búsqueda de placer es lo más interesante!

 

Notas que pueden interesarte